DIME CÓMO ESCRIBES...
La grafología (Grafo, escribir; Logía, tratado) está considerada en la actualidad como un sistema fiable que nos facilita descifrar los principales rasgos de nuestro carácter en detalle. Para muchos investigadores se trata de una ciencia auxiliar que sirve de apoyo en diversos campos como la medicina, las leyes, la selección de personal, la educación infantil, la investigación criminal o la investigación histórica.
Aunque algunas personas –desconocedoras de sus innumerables aplicaciones- tienden a clasificar injustamente la grafología como una técnica adivinatoria, lo cierto es que sus principios se basan en estudios rigurosos y contundentes. De hecho, una de las especialidades que estudian los grafopsicólogos formados convenientemente es la pericia caligráfica, muy empleada en los juzgados para determinar la veracidad o no de los documentos. Poco a poco iremos ahondando en esta técnica y en sus aplicaciones a la hora de ayudar a los más pequeños de la casa.
SABÍAS QUE...
...la grafopsicología nos ayuda a conocernos y conocer a los demás en profundidad? Resulta una técnica tan fiable que muchas empresas la utilizan como complemento para realizar la selección de personal en sus plantillas y los grafólogos especializados en grafología infantil la emplean para ayudar a resolver los conflictos de los más pequeños.