EDUCAR BIEN CON CLARA TAHOCES

jueves, marzo 01, 2007

BENJI, 8 AÑOS


Benji ha dibujado un árbol con una copa equilibrada -ni muy grande ni muy pequeña- lo que indica que se trata de un niño reflexivo al que le gusta tomarse las cosas con calma. La forma de la copa es curva, lo que nos descubre que posee una imaginación rica y que es un niño que se adapta bien a las situaciones nuevas.
El tronco simboliza el “yo” y Benji ha dibujado un tronco de tamaño equilibrado, lo que indica que el niño posee una valoración justa de sí mismo. El tronco es recto, lo que nos habla de cierta reserva a la hora de relacionarse con los demás. Asimismo, podemos señalar que tiene facilidad para abstraerse.
Benji no ha dibujado una base para su árbol. Ha tomado la base del papel como pauta para su dibujo, lo que es normal en niños hasta diez años, ya que les proporciona la seguridad que andan buscando.Los frutos que cuelgan del árbol también son habituales hasta los nueve o diez años. Este tipo de detalles suelen crecer a medida que aumenta la edad del niño.


4 Comments:

At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola clara, soy cris, te voy a enviar un dibujo de mi sobrina. Espro que me lo interpretes. Además de alguno mío, vale? como no tengo tu dirección te mandaré la mía, CRISGG70@hotmail.com. Espro que me contestes y así poder retomar el contacto contigo. Besos.

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me mandarás dónde lo tengo que enviar. La dirección.

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me mandarás dónde lo tengo que enviar. La dirección.

 
At 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola interesante, me he enpeazado a interesarun pokillo por lo de los dibujillos, me podrías decir k significa cuando dibujas el arbol y estan dibujadas las raices¿?.

Y que significa cuando dibujas raices pero no son muy grandes ni muy gprdsas pero hai raices¿?, me mandaron hacer un dibujo y el profesor dijo k era el k estaba mas ekilibrado en las medidas del tronco.

respondeme plis, gracias correo: mairogatogan@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home