EDUCAR BIEN CON CLARA TAHOCES

martes, enero 23, 2007

JAVIER, 10 AÑOS


Jesús, el padre de Javier, nos ha enviado este dibujo que representa a la familia, compuesta por Javier, Begoña y Jesús. El niño se ha pintado en el centro del dibujo, con cara sonriente y expresión feliz. Se nota que Javier se siente muy querido y por eso se coloca en el centro, entre sus padres. Además, Begoña lo rodea con su brazo, lo que confiere a la imagen una mayor fuerza y emotividad. Un detalle a tener en cuenta y que es interesante resaltar es el hecho de que las tres figuras van vestidas exactamente igual, lo que simboliza su visión del conjunto familiar. Se percibe que el niño se siente una parte integrante del mismo y que en esa familia existe el respeto entre sus miembros. Nadie sobresale del resto ni domina a los demás. Se trata, en definitiva, de un dibujo muy positivo y alentador.


2 Comments:

At 5:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me parece interesante la interpretacion del dibujo, pero se pasa por alto que el padre tiene la boca abierta y segun me parece puedo ver uno o dos dientes, acaso esto no sugiere cierta agresividad verbal? La proporcion del tronco con respecto a las extremidades inferiores tiene alguna interpretacion? que hay de las manos pegadas al cuerpo, falta de contacto social?

 
At 1:08 p. m., Blogger Clara Tahoces said...

Apreciada Ana María,
El análisis, desde luego, está muy resumido. Entienda que esta interpretación se hizo en origen para la versión de papel de la revista y que, por tanto, el espacio del que dispongo es limitado. No obstante, no hay dientes. Dispongo del original y, en cambio aquí necesariamente se ve pequeño. Lo que sí hay es barba.
Lo de las manos quizá se pueda interpretar como reserva. En cuanto al aspecto que comenta sobre el tronco, sinceramente, no sé si es reseñable. Gracias por sus observaciones
Un saludo,
Clara

 

Publicar un comentario

<< Home