EDUCAR BIEN CON CLARA TAHOCES

lunes, octubre 09, 2006

Sergio, 5 años

Sergio es el hermano menor de Adrián. En este caso ha pintado una casa colorida y alegre, igual que su estado de ánimo. La casa aparece situada en la parte baja del papel, lo cual es normal en niños menores de 8 años, pues les ofrece seguridad tomar la base del papel para asentar su dibujo. Tanto la casa como los árboles miran hacia el área derecha del papel, lo que indica que Sergio es un niño independiente del plano familiar y comunicativo. De hecho, ha pintado un buen número de gaviotas, manifestación de sus deseos de comunicarse y de hacer muchos amigos. El tamaño del tejado es normal, lo que revela que su imaginación también se encuentra dentro de lo normal.

SABÍAS QUE...
...la grafología infantil puede ayudarte a conocer mejor a tus hijos? Ellos se sentirán bien haciendo una actividad que les agrada y tú podrás descubrir aspectos sobre su carácter o advertir posibles conflictos que no te han manifestado.


5 Comments:

At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Clara,soy la mama de Benji y la sorpresa ha sido ver el dibujo de mi hijo ,estoy muy contenta,pero me gustaria que los tres dibujos que te mande RAFA FERRER,ALBERT FERRER Y CLARA LLACER nos pudieras mandar tu opinión por correro ,nos hace mucha ilusión a mi hermana y a mi.
Un saludo y muchas gracias.

 
At 1:39 p. m., Blogger Clara Tahoces said...

Apreciada lectora:
Intentaremos publicar las interpretaciones de dichos dibujos en próximos números de la revista.
Un saludo.

 
At 7:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola sra clara; soy marite de bs. as, argentina. Me llamo la atencion el detale de las gaviotas es algo en lo que no que no habia reparado y me resulto grato la observacion.suelo dibujar flores sueltas ccon ojas a los lados sin tallo y en el costado derecho tres gaviotas con inclinacion de vuelo hacia la derecha en ascendente.Gracis por su tiempo !!!

 
At 12:57 p. m., Blogger anita said...

mi consulta es por mi hija ella tiene 9 años es muy timida y le cuesta integrarse,su letra es muy pequeña y esta teniendo problemas de aprendisaje,sus dibujos son siempre de niñas que llegan a ocupar toda la hoja y luego alos costados dibuja el cielo pero siempre en todos sus dibujos las manos son muy pequeñas esto significa algo?

 
At 12:57 p. m., Blogger anita said...

mi consulta es por mi hija ella tiene 9 años es muy timida y le cuesta integrarse,su letra es muy pequeña y esta teniendo problemas de aprendisaje,sus dibujos son siempre de niñas que llegan a ocupar toda la hoja y luego alos costados dibuja el cielo pero siempre en todos sus dibujos las manos son muy pequeñas esto significa algo?

 

Publicar un comentario

<< Home